Voraz incendio deja sin vivienda a una familia de Yacuiba
Las acciones de solidaridad no se dejaron esperar y esta mañana se inició con la construcción de un cuarto para la familia damnificada, con ladrillos, calaminas y otros materiales que recibieron como parte de donativos
Un voraz incendio consumió la totalidad de una vivienda dejando a una familia -dos adultos de la tercera edad y una adolescente de 16 años- sin hogar. El siniestro, en el que afortunadamente nadie resultó herido, se registró en el barrio Los Paraísos, de la ciudad de Yacuiba en Tarija, la noche del domingo 22 de enero.
Las tres personas, que vivían en la precaria vivienda, se quedaron prácticamente solo con la ropa que tenían puesta en el cuerpo, debido a que el incendio consumió cada una de sus pertenencias, incluida su documentación, según relató el padre de familia damnificado, Julio Renjifo.
Julio, que se dedica a la venta de helados picolé, y su esposa Victoria contaron entre lágrimas lo ocurrido, al medio Yacuiba Informa, a tiempo de apelar a la solidad de sus vecinos y la población yacuibeña. Se cree que el incendio se registró por una vela que se quedó encendida.
Ante lo sucedido, las acciones de solidaridad no se dejaron esperar, pues la empresa de cerámica Los Lapachos comprometió la dotación de ladrillos para la construcción de un cuarton 4x4 para la familia que quedó en la calle. Mientras tanto, la empresa DIVEM comprometió su apoyo con la mano de obra y otros materiales que se necesitarán para levantar las paredes de la vivienda.
Asimismo, los vecinos y otros ciudadanos de Yacuiba hicieron llegar algunos alimentos, ropa, agua y utensilios para la familia damnificada. A tempranas horas de este martes se inició la construcción de la vivienda con los materiales que recibieron como parte de donativos.