Encarcelan a banda que operaba desde octubre en Tarija
Este fin de semana la justicia determinó la detención preventiva de los cuatro sujetos que fueron capturados como los presuntos integrantes de una banda delincuencial que se dedicaba a forzar puertas de vehículos para robar objetos de valor. Según las primeras investigaciones, operaban en la ciudad desde octubre y piden a las víctimas denunciarlos.
Tras un operativo de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la pasada semana se concretó la aprehensión de dos ciudadanas de nacionalidad boliviana y de dos hombres provenientes de Perú, luego de que se pudiera rastrear el GPS de un smartwatch robado de un automóvil que los dueños dejaron estacionado en la calle Alejandro del Carpio.
El reporte oficial enlista a Gabriela M.C. alias “La Gabriela”, Sahira T.P. alias “La Sahira”, Juan F.P.H. alias “El Negro” y Omar E.B.B. alias “El Chato Marcos”. El capitán José Yañíquez indicó que todos ellos fueron remitidos al penal de Morros Blancos con detención preventiva mientras avanza la investigación.
Recalcó que estos sujetos tienen antecedentes por otros casos de robo y robo agravado, al parecer llegaron a Tarija en octubre y desde entonces cometieron múltiples delitos. Con la finalidad de obtener más elementos que demuestren su autoría y se obtenga una sentencia, pidió presentar denuncias.
La autoridad detalló que entre los objetos secuestrados se encontraba el reloj, una mochila y dinero perteneciente a la última víctima. Sin embargo, también tenían mochilas que contenían otros artículos que serían producto de robos anteriores. Los denunciantes podrán hacer el reconocimiento al apersonarse a la FELCC.