Tras denuncia de las víctimas
Limpias niega traslado de Nallar a Tarija



El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, negó este viernes las denuncias que emitió la defensa de las víctimas en el caso del triple asesinato en Porongo sobre una supuesta orden para el traslado de Misael Nallar desde el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, La Paz, al de Morros Blancos en Tarija; aseveró que ese tema depende estrictamente del Órgano Judicial.
“No ha llegado ningún tema oficial. Es parte del Órgano Judicial y las funciones que tienen ellos. Hemos sido enfáticos en que la administración penitenciaria garantiza la seguridad de cada privado de libertad. Está en el Bloque B que es un bloque abierto donde comparten bastantes privados de libertad y no hay ningún tipo de riesgo”, declaró Limpias a los medios de comunicación.
Nallar enfrenta cargos por el triple asesinato de dos sargentos de policía y un voluntario del GACIP que murieron acribillados en Porongo el 21 de junio de 2022. En el marco de ese proceso fue detenido preventivamente desde el 25 de junio en Chonchocoro.
El abogado Juan Pablo Ibáñez, quien asesora a las familias de las víctimas, fue quien la mañana de este viernes aseguró que ya existe una orden para que el sindicado sea remitido a la cárcel tarijeña. Incluso declaró que dicho mandato responde a intereses del gobierno para que Nallar no esté recluido en el mismo centro que Luis Fernando Camacho.
Ibáñez fue más allá y advirtió que en el proceso existen irregularidades debido a que hasta la fecha no se ejecutan actos investigativos, como la reconstrucción de los hechos, y agregó que también se perdió documentación en el caso de enriquecimiento ilícito que también enfrenta el sujeto.