Buscó trabajo en un restaurante
Menor huyó porque en casa la golpeaban



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que hace dos semanas abrió una investigación por un presunto caso de trata y tráfico de personas por la desaparición de una adolescente de 17 años, ahora modificó la tipificación a un hecho de violencia doméstica, debido a que se encontró a la menor y en su entrevista dijo haber huido porque era golpeada constantemente.
El director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Raúl Castro Ortiz, confirmó este jueves que un día antes se logró ubicar a la adolescente en un restaurante de comida rápida en el que ella pidió trabajo para limpieza y lavado de platos, esto con el fin de mantenerse ella misma.
“Ella desapareció el 17 de diciembre, pero fue el 27 cuando vino la madre a poner la denuncia en la División Trata y Tráfico para comenzar las tareas de búsqueda. Gracias a que sus familiares vieron una publicación en la red TikTok donde se la ve trabajando es que se procede al rescate. Al hacer las indagaciones, fue la menor que dijo que se fue porque mucho la golpeaban”, detalló.
El uniformado dijo que luego de tomar la entrevista a la adolescente, se procedió a dar parte a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para que un equipo multidisciplinario con un psicólogo y abogado intervenga, dijo que se debe proveer de atención psicológica y también de asistencia legal para investigar las agresiones.
Concluyó recalcando que en muchas ocasiones los casos que se reportan como presunta trata o tráfico, días después se descubre que menores huyen de sus hogares por situaciones similares a las de este caso, por hechos de violencia o falta de comunicación en las familias.