Uno fue atrapado, dos se dieron a la fuga
Tras amenazarlos, sujetos asaltaron a dos menores
Cuando las víctimas caminaban por la avenida Circunvalación fueron interceptadas por los antisociales, quienes los amenazaron con un cuchillo



Dos adolescentes fueron víctimas del robo de sus celulares por parte de tres sujetos que los interceptaron en la avenida Circunvalación y los amenazaron con un cuchillo para que entreguen sus pertenencias y luego darse a la fuga. Al momento, uno de ellos ya fue capturado y continúa la persecución de los otros dos.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro Ortiz, detalló que este hecho fue denunciado por una mujer identificada como Jaqueline P., quien es madre de una de las víctimas de 15 años.
Los dos menores, uno de sexo femenino y otro masculino, al promediar las 19:00 horas estaban caminando sobre la Circunvalación hasta llegar a la avenida San Bernardo, a la altura del mercado barrial. En ese instante fueron abordados por los tres antisociales que sacaron un arma blanca para amenazarlos y pedirles que entreguen sus celulares.
Al ver que uno de ellos trató de poner resistencia, apuntaron el cuchillo sobre su estómago y le dijeron que si no se quedaba quieto lo apuñalarían. Por el temor que sintieron, ambos entregaron sus dispositivos.
Luego de que los antisociales se dieron a la fuga, los adolescentes corrieron a contarle a la hermana de uno de ellos lo que había ocurrido y ella le avisó a su madre. Cerca del lugar también se encontraba un par de policías vestidos de civil que se percataron de que los adolescentes estaban llorando y acudieron en su ayuda.
Una vez que se reportó el hecho, los oficiales iniciaron las tareas de rastrillaje hasta que lograron la captura de Luis R.V. y al revisarlo se evidenció que tenía en su poder uno de los teléfonos, por lo que fue esposado y trasladado a celdas policiales. Al momento se investiga sus antecedentes para conocer si ya tiene denuncias por casos anteriores.
Castro agregó que continúan las tareas para localizar a los otros involucrados. Mientras tanto, los familiares de las víctimas pidieron que el sistema judicial los procese y sancione por haber atentado contra la vida de los menores.