Puente 4 de Julio: Fijan audiencia para el 27
Piden detención para el representante de la empresa Convisa
Tras formalizarse la segunda imputación por presuntas irregularidades en la construcción del Puente 4 de Julio, desde el Ministerio Público se confirmó para el martes 27 de diciembre de manera presencial en el juzgado correspondiente la audiencia de medidas cautelares en contra de los sindicados que ahora suman seis, incluidos los exalcaldes Rodrigo Paz Pereira, Alfonso Lema Grosz, el actual ejecutivo municipal, Johnny Torres Terzo, y el representante de Convisa, David H. T.
Cabe recordar que la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, confirmó la imputación por la segunda causa abierta en relación a esta obra y la pasada jornada se notificó la fecha de audiencia, en la que se adelantó que se pedirá para cinco de los implicados medidas de carácter personal. Mientras que para el representante de la constructora se solicitará la detención preventiva.
“Se ha presentado la imputación individualizada en contra de los seis sindicados, de acuerdo a la conducta de cada uno de ellos. Asimismo, estamos solicitando la detención preventiva para el representante de la empresa Convisa”, dijo.
La autoridad detalló que para Torres la imputación es por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica; para Paz por los mismos y también por contratos lesivos al Estado; Lema por incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado. Ángel I. C. y Ramiro B. R. por incumplimiento de deberes. Mientras que, para David H.T. por contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contrato y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.
La primera causa se encuentra con acusación formal en etapa de apelación. En esta, que fue abierta a denuncia del abogado Tamer Medina, está en imputación y ya se ejecutó retención de maquinaria de la empresa a fin de garantizar un resarcimiento de daños por fallas en la obra licitada por 73 millones de bolivianos en 2017.