Zona fronteriza
Ante crímenes en San Matías, Del Castillo anuncia plan de contingencia para evitar ingreso de extranjeros que cometan delitos
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, atribuyó a extranjeros los crímenes que se han registrado en la localidad fronteriza de San Matías y, en ese marco, anunció que la Policía elabora un plan de contingencia para evitar que personas del exterior ingresen al país para cometer delitos.
La autoridad se pronunció así consultada sobre los varios hechos de sangre que se han registrado en esa población del departamento de Santa Cruz en la frontera con Brasil.
“Básicamente es una zona fronteriza. Son ciudadanos extranjeros que viene a cometer delitos dentro del territorio nacional. Vemos como la República Federativa de Brasil tiene organizaciones criminales que en muchos casos tratan de asentarse dentro del territorio nacional. La Policía Boliviana ya está elaborando un plan de contingencia para poder evitar que ciudadanos extranjeros que viene a cometer delitos entren a territorio nacional”, dijo Del Castillo este miércoles.
Entre los últimos hechos de sangre, reportados en San Matías, el lunes fueron acribillados un empresario y su ayudante supuestamente por parte de sicarios.
El ministro Del Castillo descartó que se trate de una pelea de carteles e indicó que se está barajando otra información con mediante el servicio de Inteligencia, pero evitó ofrecer detalles puesto que se está corroborando los datos.