Un adolescente murió ahogado en Coimata
Por tratarse de un área de difícil acceso, se requirió de más de una hora para el rescate del cuerpo
Un adolescente entre 12 a 15 años de edad murió ahogado la tarde de este miércoles cuando fue con sus vecinos y amigos a nadar a una poza de Coimata, a pesar de que sabía, habría ingresado a una de las zonas de mayor profundidad y no pudo salir. Por tratarse de un área de difícil acceso, se requirió de más de una hora para el rescate del cuerpo.
Un grupo de unos cinco adolescentes llegó hasta el lugar para pasar la tarde y todos ellos estaban jugando con el agua sin ningún inconveniente. Según los testigos, el menor sabía nadar y se lo vio recorrer varios metros. Sin embargo, poco después de las 17:00 horas la víctima se aventuró hasta la parte más profunda y en cuestión de minutos fue vencido por la fuerza del agua, sin que sus acompañantes pudieran socorrerlo.
Inmediatamente se contactaron con la Unidad de Bomberos de la Policía, pero el personal llegó con el equipo cuando no quedaba nada que hacer, solo rescatar el cadáver. Esta tarea requirió de aproximadamente más de una hora, debido a la profundidad y lo rocoso del área.
El caso se notificó al Ministerio Público y a la fuerza anticrimen, para posteriormente notificar a los familiares y que se les pueda entregar el cuerpo. Se trata del segundo caso de esta naturaleza en menos de un mes.