Hombre de 50 años violó a la hija de su amiga, ocurrió en Bermejo
La llevó con engaños. Fue sentenciado a 20 años de cárcel
Un sujeto identificado como Carlos A.T. de 50 años esta semana fue sentenciado a 20 años de cárcel, luego de que en un juicio oral instalado en Bermejo se lograra demostrar que es autor del delito de violación con el agravante de que la víctima era una adolescente de 13 años, a la que engañó haciéndole creer que su madre le pidió que la lleve a casa.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, señaló que dicho juicio se instaló en el Tribunal de Sentencia de ese municipio, donde se determinó que el sindicado cumpla su condena en el penal de Morros Blancos de Tarija.
El reporte de este caso da cuenta que el hecho ocurrió el 5 de marzo de 2021 al promediar las 21:30. La adolescente se dirigía a su hogar cuando fue interceptada por el agresor, quien iba conduciendo su vehículo y le dijo que suba para que la lleve.
Como el hombre era amigo de su progenitora, la menor creyó que ella le había pedido el favor de conducirla y es por eso que abordó el auto del sindicado. Aprovechando de esta situación, Carlos manejó hasta su casa, no a la de la menor, y en este lugar la violó.
Luego de la agresión la adolescente logró salir corriendo del lugar y llegó hasta dependencias policiales para pedir ayuda y denunciar a su atacante. Por esta razón los uniformados aprehendieron al sindicado y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para el inicio de su proceso penal, que concluyó con la sentencia emitida por las autoridades jurisdiccionales.