La Alcaldía de Tarija lanza el plan “Vacaciones Seguras”
Los padres o tutores deben tramitar, de manera obligatoria, los formularios de viaje



Tras la conclusión del año escolar, desde la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables se lanzó el plan denominado “Vacaciones Seguras”, que combina la intensificación de controles al transporte público interdepartamental e interprovincial, además de la concientización sobre la importancia de tramitar el formulario de viaje para los menores.
El jefe de la Unidad de Familia, Waldo Tarifa, recordó que durante los meses de vacaciones y especialmente por fin de año se incrementa el flujo de pasajeros. En caso de detectar a niños, niñas o adolescentes que viajen sin compañía de sus padres y no cuenten con este documento, se procederá a su retención. En caso de que provengan de otras jurisdicciones, deberán ser ingresados a un centro de acogida hasta que se contacte a su familia.
En ese sentido, se dirigió a los progenitores para que puedan cumplir con el trámite y evitar este tipo de inconvenientes. Además, pidió no incomodarse con los controles debido a que los mismos tienen el objetivo principal de evitar posibles casos de trata y tráfico.
“Para los operativos contamos con grupos de turno, estamos actuando en coordinación con la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte, también con la Policía Boliviana. Recomendamos que obtengan los permisos de viaje oportunamente a efecto de garantizar que los menores lleguen con seguridad a su destino. También es importante recomendar cuidados en las paradas”, dijo.
Las personas que requieran tramitar el formulario para un menor pueden ir a una Estación Policial Integral (EPI), la Parada al Norte o la oficina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Además de la Terminal incluso en sábado de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00.