Menores trataron de viajar a Santa Cruz sin autorización
Fueron interceptadas por el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Tarija cuando se encontraban en la Terminal de Buses comprando pasajes de flota



Dos adolescentes provenientes del sur de Chuquisaca trataron de viajar solas a Santa Cruz con el objetivo de buscar trabajo en esa ciudad, sin embargo, fueron interceptadas por el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Tarija cuando se encontraban en la Terminal de Buses comprando pasajes de flota.
La jefa de esta unidad municipal, María Eugenia Gareca, aseveró que esto ocurrió el martes en horas de la tarde, cuando se llevó adelante un operativo para verificar la portación del formulario de viaje.
Las dos menores, que son familiares, estaban solas y ninguna de ellas contaba con este documento que demuestre que tenían la autorización de sus padres para viajar, por lo que fueron retenidas para investigar sobre su situación. Es así que se logró determinar que ambas llegaron desde San Lucas, Chuquisaca, y que querían ir a la capital oriental para conseguir trabajo.
Posteriormente se logró contactar al tío paterno de las adolescentes, quien vive en Tarija, presentó la documentación que acredita su parentesco y asumió la responsabilidad de contactar a los progenitores para trasladarlas nuevamente a San Lucas.