Cisterna explotó en la ruta al norte, hay un muerto
La Policía investiga las causas que provocaron este hecho



En el trayecto entre Tarija a Potosí, la mañana del viernes, un camión cisterna se embarrancó y explotó cuando transitaba a la altura de Tacaquira, Camargo. El hecho, cuyas causas aún se encuentran en investigación, dejó como saldo la muerte del conductor que quedó atrapado en el fuego, además de una mujer que resultó gravemente herida.
El Comando Policial de Camargo emitió el informe indicando que este accidente se registró al promediar las 9:50 horas. El chofer habría perdido el control del camión y se embarrancó cuando cruzaba el Puente del Ojo y cayó al barranco unos 15 metros.
A causa del impacto de la caída el motorizado hubo un cortocircuito, que posteriormente produjo una secuencia de explosiones con intervalos de pocos segundos. Esto generó una humareda de varios metros de altura, que llamó la atención de los pobladores y autoridades de Camargo.
Cuando llegó hasta el lugar el personal de la Policía procedió al rescate de la mujer, que presentaba lesiones de gravedad y que fue trasladada al centro médico San Juan de Dios de ese municipio, aunque no se descarta que se requiera su traslado a la capital tarijeña para acceder a atención especializada para sus quemaduras.
Los efectivos también realizaron el levantamiento legal del cadáver del conductor, quien murió calcinado en este siniestro.
Las causas del hecho continúan en investigación, pero en el asfalto quedaron las marcas de las llantas y los uniformados presumen preliminarmente que el chofer podría haberse dormido al volante o que estaba yendo con exceso de velocidad, lo que le habría impedido ejecutar una maniobra para esquivar el barranco.