La víctima gritó y huyó del sujeto
Lo encarcelan por abusar de una niña



La justicia determinó la detención preventiva de un sujeto imputado por el delito de abuso sexual que tiene como agravante que la víctima es una menor de 5 años de edad que es parte de su familia, durante los siguientes cuatro meses deberá permanecer recluido en la carceleta de Villa Montes.
Según el reporte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de ese municipio, el hombre huyó luego de cometer el crimen a fines de octubre, pero posteriormente fue aprehendido por la Policía a fin de ser puesto a disposición de un juez cautelar esta semana.
El sindicado habría sacado provecho de la confianza de la que gozaba en el domicilio de la víctima, por lo que constantemente iba “de visita”. El día del hecho presuntamente llevó a la niña a una habitación vacía para quitarle la ropa y tocar sus partes íntimas. La menor reaccionó y gritó para pedir ayuda, mientras salía corriendo en busca de su madre.
Antes de ser enfrentado, el sindicado abandonó el inmueble. Sin embargo, la progenitora escuchó el relato de la niña y luego acudió a presentar la denuncia formal para que se lo procese penalmente.
Al ser capturado, en la audiencia cautelar se presentó los indicios que acreditan la probabilidad de autoría y el riesgo de que se dé a la fuga o interfiera con la investigación, por lo que se determinó su reclusión preventiva.
Según los datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y la Defensoría cada semana se registran casos de agresiones sexuales a menores de edad, casi la totalidad de ellos tienen a víctimas de sexo femenino que son atacadas por sujetos de su entorno más cercano, padrastros, tíos, primos y amigos de la familia.