Le dan detención preventiva en el penal de Morros Blanco
Lo encarcelan por violar a un niño, grabó la agresión
El sindicado habría ido como visita al domicilio de la víctima, un niño de 10 años, aprovechando que no estaba la madre para cometer la vejación



Detención preventiva en el penal de Morros Blancos es lo que dispuso la justicia en pasados días para un sujeto imputado por presuntamente haber violado a un menor de 10 años edad que vivía en un domicilio donde fue de visita. La prueba más contundente en su contra son los videos que él mismo habría filmado mientras cometía esta agresión.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, informó que este caso se produjo en Cercado, cuando la madre de la víctima tuvo que realizar un viaje por motivos familiares, por lo que acordó con la niñera que ella se iba a quedar a cargo de su hijo durante varios días.
La trabajadora habría pedido permiso para que en ese tiempo “un amigo” se pueda quedar en la casa para acompañarla. Sin embargo, este sujeto habría aprovechado la ausencia de la madre para vejar al menor.
Gutiérrez dijo que la mujer al retornar de su viaje notó inmediatamente una serie de comportamientos extraños en su hijo, por lo que decidió indagar si había ocurrido algo y cuando revisó el teléfono celular del niño encontró que en la galería había varios videos donde se podía reconocer al sindicado cometiendo el delito.
“La madre percibió algunas actitudes no propias de un menor de 10 años. Entonces revisó el celular y encontró las grabaciones donde el agresor procedía a realizar este ilícito”, aseveró a tiempo de mencionar que la mujer se presentó ante las autoridades para formalizar la denuncia.
Gutiérrez agregó que en la audiencia de medidas cautelares se logró demostrar la probabilidad de autoría por parte del imputado, además de los riesgos procesales y es por esto que la autoridad jurisdiccional determinó su reclusión preventiva sin un plazo definido, hasta que concluya el proceso de investigación.
De manera preliminar se presume que la relación entre el sujeto y la niñera es de amistad, que ella no tendría una relación con el delito. Sin embargo, la fiscal aseveró que durante la investigación se verificará el testimonio de la trabajadora para descartar o verificar si es que estuvo involucrada de alguna forma.
“Se va a tomar declaraciones y se va a recolectar toda la información que se requiera para determinar si la niñera tuvo participación en el hecho”, concluyó.