Policía conducía en estado de ebriedad el auto que cayó a un canal y donde todos murieron
Los uniformados participaron el viernes de los actos del 39 aniversario de la Umopar en Chimoré, Trópico de Cochabamba, y por la madrugada del sábado se dirigían a Ivirgarzama.



El policía que conducía un vehículo que transportaba a otras dos personas se encontraba en estado de ebriedad cuando el motorizado sufrió el accidente y donde todos murieron, reveló el test de alcoholemia que se le practicó al conductor del motorizado.
El sábado pasado, un vehículo que transportaba a dos policías de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) y a la esposa de uno de ellos sufrió un accidente y cayó a un canal lleno de agua en Senda VII, carretera Chimoré-Ivirgarzama; producto del infortunio, los tres ocupantes fallecieron ahogados.
"Recibimos el reporte de Tránsito del Trópico de Cochabamba. Nos han hecho conocer el reporte de laboratorio y señala 1.6 gramos de alcohol en la sangre, eso significa embriaguez médico-legal. Es uno de los factores por los cuales se ha producido el hecho de tránsito (…). Es del conductor (el test), el trabajo que tenemos que hacer es orientado al conductor del vehículo, al responsable que estaba conduciendo el motorizado. Como consecuencia, estaba bajo influencia alcohólica al momento que se produjo el hecho de tránsito", informó el director de Tránsito de Cochabamba, coronel Renzo Mercado.
Los uniformados participaron el viernes de los actos del 39 aniversario de la Umopar en Chimoré, Trópico de Cochabamba, y por la madrugada del sábado se dirigían a Ivirgarzama.
Los efectivos de la Policía que fallecieron son: el suboficial segundo Ramiro Huaycho Quispe y el sargento primero José Manuel Torres Ibarra; Emigdia Escalera Inturias, que este año contrajo matrimonio con Torres, fue identificada como la tercera víctima.