Elías, niño que viajó a conocer a su novia, estaba trabajando en Potosí
Ya se inició el trámite de restitución a su familia y se prevé que en horas de este viernes llegue a Tarija



Luego de más de 40 días de haber estado desaparecido, se logró dar con el paradero del adolescente Elías Rodríguez, que salió de su domicilio ubicado en Chocloca el 2 de septiembre para abordar una flota hacia La Paz, sin que se tuviera ninguna noticia de él. Ayer jueves se lo halló trabajando como peón en Potosí.
El asesor de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, Waldo Tarifa, indicó que ya se inició el trámite de restitución a su familia y se prevé que en horas de este viernes llegue a Tarija.
Aseveró que esto se logró gracias a la cooperación de las instituciones policiales y de seguridad, tanto de La Paz, El Alto y Potosí. Se tuvo que emitir múltiples requerimientos y así se estableció que el menor ahora contaba con otro número de celular.
Aunque ya se pudo encontrar a Elías, Tarifa señaló que se va a llevar adelante un proceso investigativo para determinar quiénes habrían trasladado o ayudado en el traslado del adolescente por el norte del país, hasta que llegó a Potosí. Además, dijo que se investigará a las personas que lo emplearon como peón para saber en qué condiciones estaba.
Elías desapareció desde el 2 de septiembre cuando se lo vio abordar una flota hacia La Paz. Se presumía que había llegado hasta El Alto, pero las tareas de búsqueda no dieron resultados durante semanas.