El hecho ocurrió en el mercado Abasto del Sur
Delincuente forzó la chapa de un auto y se llevó objetos de valor
Un hombre estacionó su vehículo y cuando volvió se percató de que la chapa había sido forzada por un antisocial que se llevó sus pertenencias, pero luego de unas horas fue capturado
Un antisocial forzó la chapa de un vehículo estacionado en el mercado Abasto del Sur, aprovechando la ausencia de su dueño para sustraer todos los objetos de valor y luego darse a la fuga. Logró evadir a los efectivos policiales durante seis horas, hasta que fue capturado y traslado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El director departamental de la fuerza anticrimen, coronel Raúl Castro Ortiz, brindó el reporte del hecho indicando que la víctima era un hombre de iniciales G.A.M. de 58 años, quien llegó en su automóvil hasta la zona de este centro de abasto y se estacionó sobre la avenida Simón Bolívar.
El hombre bajó a realizar sus diligencias y cuando volvió a su vehículo, notó que la puerta estaba cerrada, pero al acercarse más vio que la chapa y el seguro habían sido forcejeados. Al ingresar, evidenció que habían sido sustraídas todos los objetos de valor que había en el interior.
El jefe policial indicó que en la denuncia se detalló que el autor del hecho se llevó una computadora portátil, un mouse inalámbrico, además de una mochila negra con naranja en cuyo interior había algunos artículos personales.
Agregó que luego de recibir la denuncia se dio inicio a las investigaciones pertinentes. Al realizar la respectiva revisión de las cámaras de seguridad de la zona se pudo identificar un automóvil marca Nissan color plateado con placa número 3761-EEG, la imagen fue enviada a los patrulleros para su persecución.
“Después de un intensivo patrullaje por la ciudad, a horas 18:15 aproximadamente se logra dar con el paradero de dicho vehículo y los policías proceden a la aprehensión del conductor, quien es con probabilidad el autor del hecho delictivo”, aseveró.
Castro indicó que el sindicado luego fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se tomen las acciones legales correspondientes. La investigación continuará para determinar si este sujeto ya tiene antecedentes por otros hechos delictivos.
Recomendaciones
Con respecto a este tipo de hechos, la Dirección Departamental de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) presentó un último informe en el que se establece cuáles zonas, como el Mercado Campesino, el barrio San Roque y otros centros con mucho flujo vehicular y actividad comercial, son los espacios que aprovechan los antisociales, sobre todo para sustraer autopartes.
En ese sentido, llaman a los propietarios a aplicar algunas medidas de seguridad, como el uso de alarmas o no dejar los motorizados en vía pública durante largos periodos de tiempo y modificar los sitios de parqueo para evitar que su rutina sea detectada por los criminales.