Tarija: Niños eran cuidados por padres en estado de ebriedad
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia intervino, y advirtió que este tipo de casos cada vez son más frecuentes



La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cercado atendió durante el fin de semana los casos de dos menores de edad, de 2 y 4 años, que tuvieron que ser restituidos a sus familias ampliadas a raíz de que sus progenitores estaban en estado de ebriedad, lo que generaba una situación de vulnerabilidad.
La funcionaria expresó su preocupación por este tipo de hechos, en el que los padres consumen bebidas alcohólicas cuando están al cuidado de sus hijos, que son cada vez más recurrentes.
“Estos casos son delicados y vemos que los padres no están cumpliendo con su responsabilidad. Exponen a sus niños a situaciones de riesgo”, dijo.
La jefa de esta unidad, María Eugenia Gareca, informó que el primer hecho responde al menor de 2 años. Se procedió al traslado del niño desde su domicilio en el barrio Fátima a inmediaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) al promediar las 23.00 horas del sábado y allí se tramitó la restitución a un primo de la madre.
En el segundo caso, un niño de 4 años en la madrugada del domingo tuvo que ser llevado a la Estación Policial Integral (EPI) Lourdes y se lo restituyó a una tía materna instantes más tarde.