Un sujeto atropelló a una trabajadora de EMAT
La víctima pudo ser trasladada oportunamente a la clínica de la Caja Cordes, donde está asegurada y que al momento se encuentra estable
La madrugada del viernes se produjo un accidente de tránsito en el que una trabajadora de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) fue atropellada mientras realizaba el barrido de las calles a la altura del barrio El Tejar, aparentemente el responsable estaba conduciendo en contra ruta.
El director de EMAT, Waldo Romero Laguna, informó que la víctima pudo ser trasladada oportunamente a la clínica de la Caja Cordes, donde está asegurada y que al momento se encuentra estable. Sin embargo, continuará bajo observación a la espera de estudios complementarios.
Testigos que se encontraban en el lugar habrían manifestado que el conductor que causó este hecho estaba manejando en estado de ebriedad y es por eso que iba en sentido contrario. El personal de la Unidad Operativa de Tránsito ya inició las pericias para determinar las circunstancias del hecho.
Romero señaló que se encuentra a la espera del informe oficial para establecer responsabilidades. Sin embargo, cuestionó que el personal que realiza las tareas de limpieza en las madrugadas constantemente sufre agresiones por parte de personas en estado de ebriedad. Dijo que en más de una oportunidad recibió el reporte de sujetos bajo influencia alcohólica que le gritaron o amenazaron con golpear a los trabajadores.
“Nadie está resguardado de tener un accidente, siempre puede ocurrir alguna desgracia. Pero pedirle a la gente que tenga cuidado en las madrugadas porque hay gente que está al servicio de la ciudad, que está barriendo las calles, que hace una labor muy sacrificada, es gente con familia que tiene horarios de la madrugada y que sale para llevar el pan de cada día a su hogar. Pónganse la mano al pecho”, afirmó.