La autopsia descartó agresiones sexuales
Yacuiba: Aún no identifican al feminicida de Angélica
La joven de 37 años fue encontrada sin vida debajo de un puente en la zona de Lapachal Bajo la mañana del jueves 25 de agosto. Por este crimen dos menores quedaron en la orfandad



Tras las primeras investigaciones, se determinó que el feminicidio que cobró la vida de Angélica Ibarra M. de 37 años de edad en Lapachal, municipio de Yacuiba, fue a causa de un apuñalamiento. Al momento no se logró dar con el paradero del autor de este delito, que dejó a dos menores en la orfandad.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informó que el Ministerio Público inició con la investigación correspondiente. Aunque se descartó que la víctima haya sufrido agresiones sexuales, sí se evidenció que el cadáver presentaba signos de violencia.
La causa se abrió contra autores a la espera de que se pueda determinar la identidad de la persona responsable.
“Una vez conocido el hecho se procedió a realizar las investigaciones correspondientes de acuerdo a procedimiento y lo que demoró un poco el proceso fue la identificación de la víctima, ya que no se tenía ningún reporte de persona desaparecida, pero en horas de la tarde del jueves se logró dar con su identidad, se trata de Angélica I. M. quien dejó en la orfandad a dos menores de 13 y 2 años. Vamos a continuar con las investigaciones hasta dar con el o los autores del hecho y respondan ante la justicia”, sostuvo Gutiérrez.
Feminicidio
La mañana de este jueves los vecinos de Lapachal Bajo encontraron debajo de un puente el cadáver de Angélica, estaba semi desnuda y presentaba múltiples heridas.
Al inicio los testigos no descartaron un posible caso de violencia sexual, esta versión fue desvirtuada tras el examen forense. De acuerdo a la autopsia médico legal que realizó el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer es traumatismo cervical penetrante por arma blanca, además de presentar múltiples equimosis (magulladuras).
Investigación
Tras el levantamiento legal del cadáver, sus allegados reconocieron el cuerpo y dijeron que la víctima se llamaba Angélica Ibarra M., oriunda de Yacuiba.
La mujer de 37 años era soltera y por su cuenta se hacía cargo del cuidado de sus dos hijos menores de edad, con los que vivía en un ambiente en alquiler.
Se tomó la declaración a varias personas, así se determinó que la mujer había salido de su domicilio el miércoles 24 de agosto al promediar las 15:00 horas. Su amiga fue a recogerla para ir juntas a un local de la ciudad de Yacuiba. Se espera en los siguientes días dar con la identidad del autor del delito.
Inseguridad
Los vecinos del lugar manifestaron su preocupación ante los medios de prensa por la inseguridad que se vive en esta zona. Ellos aseguran que constantemente se ve a bebedores consuetudinarios, antisociales, grupos de jóvenes que llegan en vehículos a consumir alcohol y que luego protagonizan peleas.
Agregaron que el módulo policial que se entregó hace varios años no funciona debido a que no existe personal.