La Policía lanza campaña por el uso del casco
Se busca reducir los índices de accidentes. Actualmente se registran entre 10 a 12 por semana
La mañana del viernes la Unidad Operativa de Tránsito dio inicio a una campaña de concientización dirigida específicamente a los conductores de motocicleta para que respeten las normas viales, como el uso del casco, a fin de reducir los índices de accidentes que involucran a estos motorizados, de más de diez por semana.
“Queremos apelar a la conciencia de la gente para que sepa que no usar casco puede traer varias consecuencias. Estamos en una fase preventiva para reducir los accidentes”, informó el director departamental de Tránsito, coronel Juan Carlos Bazoalto Torrez.
La autoridad refirió que al momento se registra un promedio de 10 a 12 accidentes que involucran a motociclistas cada semana. En un análisis estadístico se determinó que más del 60 por ciento de ellos no usan adecuadamente un casco de seguridad para aminorar las posibles lesiones o incluso evitar su deceso.
En esta actividad se invitó a los conductores de motocicleta a atender la exposición preparada por el personal, que incluía dramatización de accidentes con personajes como la mascota Paquito, usando motos siniestradas para mostrar las consecuencias de no respetar las normas viales. Además, se proyectó diferentes videos cortos sobre accidentes.
El objetivo era que los ciudadanos comprendan que en un accidente pueden resultar heridos, enfrentar un proceso penal o incluso perder la vida.
“Cuando una persona fallece en un accidente, deja a sus familiares con un vacío, se puede perder a un padre, un hermano”, dijo uno de los oficiales a cargo de la exposición.
Para las siguientes semanas se prevé pasar de una fase de prevención a otra en la que se intensifiquen los operativos de control para sancionar a los infractores.