Condenan a hombre que abusó de su hija de 8 años en Tarija
Estará recluido en el penal de Morros Blancos por 12 años
En el municipio de Entre Ríos, un sujeto identificado como Fidel A.P. de 45 años de edad fue declarado culpable del delito de abuso sexual agravado, en el que la víctima era su hija de 8, por lo que recibió una condena de 12 años de privación de libertad.
La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el juicio se instaló en el Tribunal Mixto de Sentencia de Entre Ríos, donde se determinó que el sindicado cumpla su condena en el penal de Morros Blancos.
“Durante la audiencia de juicio oral, la Fiscal asignada al caso presentó todos los elementos de convicción que demuestran que Fidel A.P. es autor del delito como el informe psicológico de la víctima, declaraciones testificales del hermano de la menor que presenció uno de los hechos, certificado médico forense, entre otras pruebas que fueron presentadas y expuestas ante los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, aseveró.
La fiscal asignada al caso, Carina Flores, brindó los antecedentes de este caso. El hecho salió a la luz el 14 de enero del 2021 en circunstancias en que el hermano de la víctima le contó a su madre que en una oportunidad sorprendió a su padre mientras le realizaba toques impúdicos a la víctima.
El agresor lo amenazó con hacerle daño si es que contaba algo de lo ocurrido, pero luego ya no pudo guardar silencio.
La autoridad refirió que cuando la madre se enteró de lo ocurrido se presentó ante dependencias policiales en ese municipio para presentar la denuncia formal y dar inicio al proceso penal. El caso fue remitido al Ministerio Público, que determinó su inmediata aprehensión y durante la investigación se encontró suficientes indicios que acreditaron su culpabilidad.