"Me han querido meter de sullu", joven de El Alto denuncia que lo enterraron vivo



Con la ropa llena de tierra y rastros de cemento Victor Hugo, un joven de 30 años de la ciudad de El Alto, denunció este lunes que habrían intentado ofrecerlo como “sullu” o también conocido como feto de llama que se entrega como ofrenda a la "Pachamama" o Madre Tierra en rituales ritual para las construcciones en Bolivia.
De acuerdo al relato ofrecido por el joven a los medios de prensa, el día anterior tras bailar tobas con su grupo de amigos de Villa Victoria un camarada del cuartel le habría invitado un vaso de cerveza que lo dejó inconsciente. Al despertar se dio cuenta que estaba dentro de un ataúd y enterrado.
“Esta mañana me he levantado, quería orinar y ya no he podido salir. He roto todo el vidrio, me lastimado toda mi mano golpeando, apenas he salido (…) ”, relató. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto anunció que investigará el caso y que, de verificarse, sería tipificado como intento de homicidio.
El caso llamó la atención en redes sociales, por las leyendas referidas al mes de la Pachamama, en particular la creencia de que se ofrecería en sacrificio a seres humanos, enterrándolos vivos en las construcciones.
El director de la FELCC de El Alto, coronel Limbert Coca, indicó que la Policía se enteró del caso mediante las redes sociales e invitó al joven a formalizar su denuncia, según cita Erbol.