Secuestran vehículo usado en robo a Derechos Reales en Tarija
El robo se perpetró el domingo 5 de junio en las oficinas de Derechos Reales, ubicadas sobre la avenida La Paz, cuando los antisociales sustrajeron más de 50 mil bolivianos de las cajas fuertes.



El personal de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró en horas de este domingo el secuestro del vehículo que habrían utilizado los antisociales responsables del robo de más de 50 mil bolivianos a las cajas fuertes en las oficinas de Derechos Reales a inicios de junio.
El director de la fuerza anticrimen, coronel Raúl Castro Ortiz, informó que el operativo se ejecutó cuando los oficiales realizaban un patrullaje de rutina en proximidades a la Estación Policial Integral (EPI) Los Chapacos.
“Este domingo 31 de julio a horas 16:00 el personal de Inteligencia ubicó un vehículo color blanco tipo Starlet con placa de control 1760-GHI”, detalló.
En la etapa inicial de la investigación ya se había logrado identificar la placa y las características de este motorizado, por lo que la Fiscalía Departamental emitió la orden de secuestro.
El jefe policial agregó que momentos más tarde el personal de la Unidad Operativa de Tránsito de la EPI entrevistó al conductor del vehículo y se evidenció que el mismo, identificado como Rafael E.V., estaba manejando en estado de ebriedad.
Debido a que existía una orden de secuestro del automóvil, se procedió a su traslado al garaje policial. Sin embargo, Castro Ortiz indicó que el propietario habría enviado a una tercera persona a la EPI a intentar recogerlo, sin éxito.
Antecedentes
El reporte oficial de este robo da cuenta de que el robo se perpetró el domingo 5 de junio en las oficinas de Derechos Reales, ubicadas sobre la avenida La Paz. Mediante las imágenes de las cámaras de seguridad correspondientes a las 14:00 horas se puede identificar a los involucrados cargar las dos cajas fuertes que sustrajeron.
De acuerdo a la denuncia formalizada por el representante distrital del Consejo de la Magistratura, Fabián Gareca Oblitas, el monto robado asciende a 60 mil bolivianos, pero los sindicados aseguran que solamente había un total de 52.500 bolivianos.
El coronel Castro Ortiz agregó que, al ingresar al inmueble, los sindicados también sacaron parte de las grabaciones del sistema de seguridad de la oficina.
Tras las tareas de inteligencia y rastrillaje, se logró evidenciar la presencia de los sindicados en el municipio de Villa Montes, se trata de una vagoneta color guindo. Allí fueron aprehendidos y luego trasladados a celdas policiales en la capital tarijeña.
Se trata de los ciudadanos identificados como R.T.A. de 57 años alias “El Ramiro”, J.C.R.C. de 36 años alias “El Chanchín” y J.L.R.B. de 29 años alias “El Cariñoso”, se presume su participación en otros casos de relevancia, no solamente en Tarija, sino también en el sur de Chuquisaca. Además, se habría establecido que hay al menos dos personas más que forman parte de esta banda criminal.