Teme caso de trata y tráfico
Padre denuncia a su ex pareja por maltratar a su hija y sacarla del país
En los últimos meses el hombre accedió a la custodia, debido a que habría acreditado que su madre, junto a su actual pareja, la maltrataron.



El padre de una menor de edad denunció que su ex esposa, junto a su actual concubino, se habrían dado a la fuga con la menor, incumpliendo la resolución judicial que le daba a él la custodia legal de su hija, ahora presume que los tres ya se encuentran fuera de territorio nacional y teme que su hija sea víctima de un caso de trata y tráfico.
El hombre presume que la actual pareja de su ex esposa es el autor intelectual de este hecho, afirma que se trata de un ciudadano extranjero que constantemente lo agredía por redes sociales.
El caso da cuenta que los padres de la niña se divorciaron hace aproximadamente dos años. Inicialmente las autoridades jurisdiccionales le asignaron la guarda legal a la mujer y el padre podía verla en visitas programadas. Sin embargo, el hombre denunció ante las autoridades del juzgado a cargo del caso y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) que la menor había sido víctima de agresiones físicas, sexuales y psicológicas mientras estuvo a cargo de su progenitora.
Con la presentación de reportes médicos, el padre habría demostrado que la niña incluso habría pasado por tocamientos impúdicos, además que presentaba cuadros recurrentes de anemia y de traumas emocionales.
De esta manera, aproximadamente hace tres meses la justicia y la Defensoría gestionaron que se le asigne a él la tutela de su hija, pero se estableció que la madre tenía derecho a visitas y salidas en fines de semana.
La denuncia del padre indica que hace tres semanas cuando la madre asumió el compromiso de cuidar a la niña un fin de semana y llevarla el lunes a su unidad educativa, nunca llegaron. Desde entonces el celular de la menor y de la mujer están apagados, cuando el progenitor fue a la casa de los abuelos maternos no quisieron ayudarlo a tomar contacto con su hija, pero le habrían dado indicios de que ya no estarían en el país, pero tampoco supieron dar datos exactos de cuál sería su paradero.
De acuerdo al reporte, la madre habría conocido a su actual pareja entre fines de 2021 e inicios de 2022. Desde entonces habría manejado múltiples perfiles falsos para amenazar de muerte al padre mediante mensajes en redes sociales.
El ciudadano presentó el reporte de esta situación a la Defensoría y, según lo manifestado, se maneja la posibilidad de que el concubino de la progenitora, un hombre de nacionalidad extranjera, sea parte de una red de trata y tráfico de personas, esto debido especialmente a que no se conoce muchos datos de su identidad.
De ser así, se presume que la víctima sea no solamente la menor de edad, sino también su progenitora.
Este caso ya fue notificado a las autoridades policiales para que se pueda llevar adelante controles fronterizos y trabajos de cooperación para encontrar a ambas mujeres.