Trabajaban en la subgobernación de Bermejo
Tarija: Caen dos funcionarios públicos por almacenaje de combustible



Personal de la Policía Boliviana ejecutó la orden de aprehensión en contra de dos funcionarios de la Subgobernación de Bermejo a quienes se investiga por el presunto delito de almacenaje ilegal de combustible, aún están en proceso las pericias para determinar las cantidades exactas y desde esta institución aseguran que no existe ningún acto irregular, pues se cuenta con todos los permisos para la compra de este insumo.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), mediante su representación en ese municipio, señaló que esta entidad está facultada por ley para realizar las tareas de supervisión y fiscalización del transporte y distribución de combustible a fin de evitar un desabastecimiento.
Es así que se dispuso de la intervención de un vehículo que habría estado realizando un carguío irregular de combustible, pues estas personas no habrían presentado todos los requisitos establecidos por la ANH para esta tarea.
Por esta razón desde la ANH se dio parte al Ministerio Público y ya se dispuso las pericias correspondientes de cuantificación y procedimientos.
Por su parte, el subgobernador Franz Gutiérrez se refirió a este hecho y aseveró que los cuestionamientos de esta unidad descentralizada del nivel central no tendrían fundamento debido a que se cuenta con toda la documentación que acredita su autorización para la compra de grandes volúmenes de gasolina y diesel para llevar adelante diferentes trabajos.
La autoridad además negó enfáticamente que exista un almacenaje o comercialización ilegal de combustible por parte de personal de la Subgobernación, por lo que presentarán todos los descargos correspondientes ante la autoridad jurisdiccional.