Plan “Por una Bolivia Mejor”
Policía intensifica control por vacación de invierno
A nivel nacional desde el Comando General de la Policía



A nivel nacional desde el Comando General de la Policía se dispuso la intensificación de los operativos del plan denominado “Por una Bolivia Mejor” para prevenir un incremento de casos durante las vacaciones de invierno, en Tarija se desplegaron más de 250 efectivos para las tareas de control por fin de semana.
El comandante departamental de la Policía, coronel Víctor Velásquez, informó que durante la etapa de descanso pedagógico suelen aumentar los casos atendidos y por ello se dispuso también el despliegue de personal en capital y provincias.
Para los patrullajes se desplazó personal de las unidades operativas de la FELCC, FELCV, Tránsito y también la Guardia Municipal, junto a otras dependencias de la alcaldía de Cercado en la capital.
“En todo el país estamos llevando el plan de alto impacto, lo estamos intensificando por la época de vacaciones. Estamos llegando incluso a las provincias, simultáneamente el personal está saliendo a cumplir con las tareas de control y prevención de faltas y contravenciones a la ley. En total estamos hablando de más de 250 efectivos en todo el departamento”, aseveró.
Además de los operativos de fin de semana, el jefe policial señaló que se estableció llevar adelante controles diarios en la Terminal de Buses y en los puestos de control para verificar que los menores de edad que estén realizando un viaje interdepartamental o interprovincial cuenten con el formulario de autorización.
Este trabajo se realiza de forma coordinada entre el Comando, a través de la Unidad Operativa de Tránsito y la Patrulla Caminera, con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) a fin de evitar casos de trata y tráfico. Por lo que recomendó a los padres de familia cumplir con este requisito para no ser retenidos o perjudicados.