Dan detención preventiva a policías implicados en muerte de un chofer en Tarija
El Ministerio Público no descarta ampliar la investigación a otros posibles involucrados



Después de realizar la audiencia de medidas cautelares el pasado fin de semana, se determinó dar detención preventiva de tres funcionarios policiales investigados por la muerte del conductor de micro Silverio Quispe. El Ministerio Público no descarta ampliar la investigación a otros posibles involucrados.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, confirmó que pasada la medianoche concluyó la audiencia en la que se dictó que dos de los policías deben estar recluidos por tres meses y uno por dos meses, mientras se llevan adelante todas las pericias correspondientes para determinar la verdad histórica de los hechos, registrados hace más de un mes.
“La audiencia duró hasta las dos de la mañana (…) En primera instancia se cauteló a dos policías que actuaron en un inicio y ya nos encontramos en etapa preparatoria. Si se tiene que ampliar contra otras personas, se lo hará en el marco de lo que indica la investigación”, aseveró.
El hecho se produjo el domingo 10 de abril, cuando Silverio Quispe fue trasladado en su micro hasta inmediaciones policiales de Los Chapacos, de acuerdo a las versiones de los policías, debido a que se encontraba conduciendo en estado de ebriedad.
Sin embargo, los familiares de este ciudadano manifestaron que se cuenta con varios testigos que acreditan que Silverio no estaba conduciendo, que su vehículo estaba estacionado en inmediaciones del garaje donde lo guardaba, a pocos pasos del surtidor Agrupa.
Los policías aseguran haber dejado a Silverio al interior del micro y haberlo encontrado sin vida al día siguiente. Pero los familiares aseguran que el cadáver presentaba hematomas y lesiones que presumen habrían sido infringidas por los oficiales, quienes además habrían incumplido la normativa de resguardar al ciudadano al interior de las oficinas.