Tarija: Rescatan a bebé de 7 meses que estaba con sus padres en estado de ebriedad
En la madrugada el bebé fue ingresado a un hogar, sin embargo, hasta las diez de la mañana de hoy sus padres aún no realizaban el reclamo del menor.



Un bebé de tan solo siete meses de edad fue socorrido la madrugada de este lunes cuando sus progenitores transitaban por las calles cargando al menor en medio de un intenso frío y mientras se encontraban en completo estado de ebriedad, informó la jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), María Eugenia Gareca.
Gareca explicó a Página Digital 365 que un efectivo policial que transitaba por el barrio San Roque encontró a la pareja “en completo estado de ebriedad” y con el bebé en brazos, por lo que decidió remitirlos a Defensoría y a la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia.
Sin embargo, la madre faltó el respecto a la Policía por lo que fue arrestada ocho horas mientras que el menor fue ingresado al Hogar Sagrada Familia para que pueda recibir alimentación y vestimenta, toda vez que se encontraba mojado y requería de cuidados e higiene.
“Precautelando los derechos de los niños se ha procedido a hacer este ingreso al hogar Sagrada Familia”, dijo a tiempo de explicar hasta las 10 de la mañana de este lunes los padres no se apersonaron ni a dependencias de la Policía ni de la Defensoría para hacer el reclamo del menor de edad.