Menores viajaban a Bermejo sin hoja de permiso
Los niños habían llegado días antes desde ese municipio en compañía de sus madres, quienes se dedican al comercio



Este lunes se llevó adelante un operativo sorpresa a la altura del puesto de control en La Pintada, a fin de revisar que todos los menores de edad que estén viajando cuenten con el formulario de consentimientos de sus padres o tutores, así se evidenció que al menos tres niños no portaban este documento.
La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cercado, María Eugenia Gareca, señaló que se coordinó esta actividad con la Unidad Operativa de Tránsito para controlar a vehículos de transporte público, flotas y minivans, además de los particulares.
Al identificarse a estos menores, se procedió a bajarlos de las movilidades en las que se trasladaban a Bermejo.
La autoridad explicó que los niños habían llegado días antes desde ese municipio en compañía de sus madres, quienes se dedican al comercio. Al tomar contacto con ellas, habrían manifestado no haber tenido conocimiento sobre la obligatoriedad de este trámite, pero al evidenciarse que eran las tutoras legales, se les entregó el requisito.
Gareca señaló que se continuará con este tipo de controles en los retenes, la Terminal de Buses y la Parada al Norte.
Por su parte, el asesor de la Secretaría de la Mujer y Familia, Waldo Tarifa, manifestó que se lleva adelante la campaña denominada “Cuidemos a nuestros niños”, destinada a prevenir casos de trata y tráfico de menores, en ese sentido se dirigió a los padres para que cumplan con este requisito y de esta manera evitar casos de esta naturaleza.
“Es un delito que afecta a las familias y no queremos en Tarija este tipo de hechos, por eso nos encontramos intensificando estos operativos”, afirmó.