Joven madre confió a su bebé de seis meses a una amiga y esta huyó con la menor



Una joven madre de 16 años denunció que su amiga en quien confió para el cuidado de su bebé de seis meses raptó a la menor de edad. La última vez que la vieron fue en la Ceja de El Alto, donde decía que era su hija y que se iba a viajar a Brasil.
La adolescente y madre de la pequeña Valentina, de quien se desconoce su paradero, informó que se vio obligada a contratar a una niñera para que pueda hacerse cargo de su cuidad mientras ella salía a trabajar. Identificó a la raptora como Mariana Peña, una "amiga" a la que conoce desde hace tres años, pero jamás pensó que la joven iba a desaparecer con su hija.
De acuerdo a la información brindada a Unitel, la madre dejó a su bebé cerca de las 09:00 de la mañana en la vivienda de Peña -presunta raptora-y retornó a las 17:30 horas, pero ya no la encontró. “Yo te lo puedo cuidar, me dijo, es cuando la fui a dejar, ya que no tengo los recursos como para comprar pañales para mi hijita, pero al final de la tarde ya no la encontré en su casa. Cuando fui donde su mamá lo único que me dijo es 'no sé nada, para qué le dejas'”, contó.
Ahora, la madre y abuela de Valentina se encuentran desesperadas, buscaron donde pudieron para dar con su paradero y solo pudieron averiguar que Mariana fue vista por última vez con la bebé en brazos en la zona de La Ceja de El Alto la tarde del pasado miércoles, donde presuntamente se encontraba en completo estado de ebriedad.
“Yo la he buscado, la han visto caminando con la bebé, pero estaba mareada, y había dicho que iba a viajar a Brasil, que recién había recuperado a su bebé”, contó entre lágrimas la joven madre.
La Policía se encuentra investigando el hecho, se conoce que la joven de 18 años habría perdido a un bebé el pasado año, por lo que se maneja la hipótesis de que esa sería la razón por la cual decidió llevarse a la menor.
Todo el hecho ocurrió en la zona 27 de Mayo, zona Norte de la ciudad de La Paz. Hasta donde se conoce, Valentina estaría en manos de Mariana, y se desconoce del paradero de ambas.