Plan de seguridad
Despejan espacios públicos de consumo de alcohol en Tarija
Durante los operativos policiales del plan de seguridad del Comando Departamental



Durante los operativos policiales del plan de seguridad del Comando Departamental, se desplegó aproximadamente un centenar de funcionarios de diferentes unidades operativas, llevando adelante la intervención especialmente contra el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
Los operativos se intensificaron desde el viernes en la noche en zonas identificadas como de mayor riesgo, como el casco viejo y avenida Circunvalación, que es donde existe la mayor cantidad de bares, karaokes y locales nocturnos. También en las rutas de acceso hacia el campo ferial de San Jacinto, donde se llevó adelante el “Festival de la Viña y el Vino”.
Sin embargo, la noche del sábado el personal de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) tuvo que realizar un recorrido por plazas, canchas polifuncionales de diferentes barrios, que son los puntos que se constituyeron en sitios de encuentro para el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente por parte de jóvenes.
Algunas de estas intervenciones se realizaron en la plaza Campero, en el barrio Avaroa, la subida hacia el barrio Senac y el puente San Martín.
Además, se llevaron adelante otros operativos en horas de la mañana y la tarde en zonas comerciales como el Mercado Campesino y las ferias, que es donde aprovechan los antisociales para sustraer objetos de valor a sus víctimas.
Por otra parte, la institución confirmó que se llevará adelante un plan operativo específicamente destinado a identificar y desbaratar las bandas de motochorros, lanceros y descuidistas, por el incremento de denuncias de esta naturaleza.
El consumo de alcohol es uno de los principales problemas socioeconómicos de Tarija.