Dan detención preventiva a mujer por infanticidio
Según las primeras investigaciones, la mujer inyectó insulina a su hijo de 4 años



Tras una audiencia de medidas cautelares, la tarde del miércoles la justicia dictó la detención preventiva en contra de la mujer identificada como Lizbeth A., imputada por el presunto infanticidio de su hijo, un menor de cuatro años a quien le habría quitado la vida mediante una inyección de insulina para luego intentar suicidarse, un hecho registrado en el barrio Villa Fátima.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, informó que esta audiencia se instaló en el Juzgado Cautelar Primero de la Capital, donde se determinó que la mujer deberá cumplir en primera instancia una reclusión de seis meses en el penal de Morros Blancos, mientras se lleva adelante la investigación en su contra.
La autoridad recordó que cerca de la media noche de este lunes fueron los vecinos de la zona quienes llamaron a Radio Patrullas 110 comunicando que la mujer no abría la puerta desde un día antes, por lo que los efectivos tuvieron que ingresar a la fuerza.
Una vez que ingresaron evidenciaron que el menor ya había fallecido y en el examen forense se determinó que la data de la muerte era de 20 horas. Por otra parte, la madre tenía aún signos vitales, por lo que se la trasladó a Emergencias.
“Nos encontramos en etapa preliminar, tomando declaraciones de los vecinos. Asimismo, se procedió a realizar una nueva inspección en el lugar de los hechos, con mi persona, para recoger todos los elementos que nos puedan servir. Nos encontramos muy acongojados por este hecho lamentable, esperamos que sea el último”, aseveró.
Este es el primer caso de infanticidio que se registra en el departamento durante la presente gestión, mientras que en 2021 hubo dos hechos de esta naturaleza. A nivel nacional el año pasado la cifra total alcanzó a 46.