Presumen que se trata de hechos relacionados al narcotráfico
Dos policías y un exreo intentaron un secuestro en Bermejo
Estas tres personas llegaron a Bermejo a fin de ubicar a su víctima, sin embargo, fueron capturados luego de que intentaron hacerse pasar por efectivos de Diprove



Tres personas, dos de ellas funcionarios de la Policía del departamento de Santa Cruz y un expreso de Palmasola, fueron capturados en Bermejo el fin de semana, luego de que intentaran secuestrar a una persona. Al momento se presume que esto tendría relación con delitos de narcotráfico y los ciudadanos ya guardan detención preventiva.
Aparentemente, estas personas llegaron desde Santa Cruz el viernes en horas de la mañana, en una vagoneta a la cual le quitaron las placas de identificación, a fin de circular sin ser reconocidos mientras daban con la ubicación de su víctima. Este hecho despertó la sospecha de los ciudadanos, quienes alertaron a las autoridades.
De acuerdo al informe brindado por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro Ortiz, intentaron identificarse como efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).
“Llegaron a Bermejo con el fin de cometer el ilícito contra una persona, el motivo sería por asuntos de narcotráfico (…) Queriendo salir de la zona de Bermejo se identifican como personal de Diprove. Se verifica esto, vía Comando Departamental, a Santa Cruz para ver si estos ciudadanos tendrían una actividad encomendada en esta región. Resulta que no son funcionarios de Diprove”, explicó.
Inmediatamente se ordenó la pesquisa y la captura de estos ciudadanos para ser conducidos a dependencias policiales. Una vez que se dio inicio a la investigación se logró determinar que se trataría de un preso de Palmasola identificado como José Luis Romero Morón, y dos exfuncionarios de la Unidad de Bomberos de Montero, José Roberto B.N y Cristian S.L..
El jefe de la fuerza anticrimen señaló que el caso fue remitido al Ministerio Público, por lo que se inició el proceso penal por los presuntos delitos de tentativa de secuestro, uso indebido de influencias, asociación delictuosa, portación de arma de fuego y otros cargos. Tras la imputación correspondiente, ya se instaló la audiencia de medidas cautelares donde se dictó su detención preventiva en la carceleta pública de Bermejo mientras se desarrolla la investigación.