El sujeto tendría antecedentes de violencia sexual
Barrio 1 de Abril: Capturan a presunto violador, lo protegía su madre
Por la insistencia de los vecinos, la Policía también se llevó detenidas a la madre y esposa del sujeto aprehendido, porque supuestamente conocían de sus fechorías y lo protegían
Hasta la Estación Policial Integral (EPI) Moto Méndez llegó el padre de una menor de edad, quien, con la ayuda de sus vecinos, logró capturar al presunto violador de su hija en el barrio 1 de Abril. La persona detenida, que responde el nombre de Omar, alias “Homero”, habría cometido el hecho el pasado mes de enero en el patio de su casa. Según los habitantes de la zona, el sujeto ya tiene antecedentes por violencia sexual.
El padre de la víctima comentó a Play Noticias que fueron los vecinos quienes lo alertaron de la presencia del sujeto agresor. Inmediatamente se comunicó con la Policía Nacional y se hicieron presentes los efectivos del orden para proceder con la aprehensión.
“Yo estaba solo ese rato y los vecinos me han venido a ayudar. Gracias a Dios logramos capturar a este delincuente”, indicó.
Un oficial que participó de la aprehensión informó que, al llegar a la vivienda del denunciado, tuvieron que treparse por los muros, pues se temía que intente darse a la fuga.
“Inicialmente puso resistencia este ciudadano, pero logramos detenerlo. Ahora pondremos este hecho a conocimiento del juez, para que pueda valorar su situación legal, ya que ha sido víctima una menor de edad. Estamos ante una violación y esperemos que nuestras autoridades den todo el peso de la ley”, indicó.
Al momento del operativo, el sujeto denunciado se encondió en los cuartos de la casa donde se hallaba y cerró las puertas para evitar el ingreso de los efectivos policiales, sin embargo, no tuvo éxito.
Vecinos molestos
Tras la captura del presunto violador, los vecinos del barrio 1 de Abril se congregaron afuera de la vivienda donde se hallaba el sujeto. En ese domicilio vive la madre del aprehendido, a quien los vecinos apuntan de ser cómplice.
“Estamos indignados, porque la señora lo tenía escondido a su hijo ahí y ahora sale a amenazar a los niños y a los vecinos aquí. Queremos que se haga justicia, porque no queremos que se repita lo que pasó en La Paz, donde jueces y fiscales ayudaron a un violador. Queremos saber cómo salió de Morros Blancos, porque sabemos que estuvo ahí por robo y violación”, dijo un vecino de la zona, que prefirió mantener su nombre en reservar.
Una mujer del lugar comento que la madre del aprehendido constantemente insultaba a la menor víctima, cuando se apersonaba a la pileta pública para recoger agua.
“Ella siempre lo ha socapado a su hijo, así como su esposa”, indicó.
Ante la insistencia y molestia de los vecinos, los efectivos policiales arrestaron también a la madre de Omar, alias “Homero”, quien fue traslada hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
“Esperemos que no solo se los lleven para pantalla y luego los suelten. Nosotros vamos a hacer seguimiento de este caso”, dijo un vecino del barrio 1 de Abril, quien aprovechó para pedir a las autoridades municipal alumbrado público para zona, pues por la oscuridad es cada vez más inseguro.