Queda en libertad el sujeto que grababa a mujeres en Tarija
No se sentó ninguna denuncia formal, por lo que la FELCC tuvo que liberarlo



La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Cercado reportó que, debido a que no se registró ninguna denuncia formal ante la Policía, quedó nuevamente en libertad el sujeto que fue capturado el pasado fin de semana en inmediaciones del barrio Fátima, donde filmaba las partes íntimas de mujeres de diferentes edades.
El hecho en cuestión se registró al promediar el mediodía del sábado en la feria que se realiza cada semana en esta zona. El sujeto fue sorprendido mientras usaba la cámara de su celular para filmar a las mujeres, fue una de las víctimas que se percató de este hecho luego de que él procediera a tocarla y se diera a la fuga.
Posteriormente, la mujer lo encontró a unas cuadras de distancia cuando el sindicado estaba grabando a otra muchacha. Es así que decidió confrontarlo y pidió cooperación de las otras personas que se encontraban en la feria para pedir auxilio a la Policía.
A este llamado acudió el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para trasladarlo en calidad de arrestado a sus dependencias. Allí los efectivos le decomisaron el teléfono y al revisar la galería pudieron comprobar que existía más de una veintena de grabaciones y fotografías de las partes íntimas de mujeres.
“La señorita que lo hizo trasladar a la FELCC no ha colocado la denuncia, por lo que luego de las ocho horas de arresto fue liberado. En el celular se ha podido ver filmaciones y fotos, pero no se ve los rostros de las mujeres y adolescentes (…). Como no hay víctimas que haya denunciado, no hay cómo evidenciar si son grabaciones de este departamento”, dijo la jefa de la DNA, María Eugenia Gareca.