Caso paro cívico
Suspenden audiencia de cívicos y autoridades de Tarija
Debido a la presentación de un recurso de nulidad presentado por cuatro de los seis imputados



Debido a la presentación de un recurso de nulidad presentado por cuatro de los seis imputados en el caso paro cívico, la audiencia de medidas cautelares que estaba programada para este viernes fue suspendida hasta el martes 2 de febrero. Ante los cuestionamientos al Ministerio Público, la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, negó que haya una persecución a los opositores.
El Ministerio Público formalizó la imputación en contra del gobernador del departamento, Oscar Montes Barzón, el alcalde de Cercado, Johnny Torres Terzo, el presidente del Comité Cívico, Adrián Ávila Reese, el ejecutivo del autotransporte, Gabriel Pérez, y los integrantes de juventudes del Comité Cívico, Sebastián Sanabria Ortega y Oscar Sanabria Ortega, por el presunto delito de instigación pública a delinquir con respecto a la convocatoria al paro cívico en noviembre en rechazo a la Ley 1386.
“Cuatro de los imputados presentaron un recurso de nulidad. (…) se fijó la nueva audiencia para el martes 2 de febrero”, señaló la fiscal.
Este recurso fue presentado por todos los involucrados, menos el alcalde y el gobernador. Sin embargo, Gutiérrez dijo que también podrían acogerse al mismo.
Por su parte, Adrián Ávila indicó que continuarán presentándose a las audiencias que sean convocadas. Pero ratificó que la convocatoria y el paro se llevaron adelante de manera pacífica y cuestionó que no se haya iniciado un proceso contra quienes participaron de los conflictos intentando levantar los bloqueos.
Sobre este y los cuestionamientos en los días previos por parte de los imputados, Gutiérrez indicó que se abstiene de hacer declaraciones y dijo que estas personas pueden presentar los recursos que consideren pertinentes.