Se trataba de insumos de limpieza valuados en 150 mil bolivianos
Hallan a ladrones vendiendo la mercadería que robaron en Tarija
La Policía junto al propietario de la mercadería lograron encontrar a los sujetos cuando intentaban comercializar los productos para quedarse con el dinero



Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) logró la captura de dos sujetos quienes habrían robado más de 150 mil bolivianos en insumos de limpieza, como jaboncillo y detergente. Además, se recuperó parte de esta mercadería para la devolución a sus propietarios.
El informe de la División de Propiedades y Delitos Patrimoniales reportó que la víctima se presentó el miércoles para formalizar la denuncia indicando que personas desconocidas ingresaron a su almacén y robaron más de 700 cajas de jabón, además de un lote de detergente en polvo.
Posteriormente se inició con el trabajo de inteligencia con el personal del DACI y fue el mismo denunciante quien advirtió que los autores estaban intentando vender esta mercadería. El propietario notificó del hecho a los clientes a quienes distribuye estos insumos, indicando que el detergente ya tenía la fecha de vencimiento expirada y que debía devolver a su proveedor, es así que en los comercios notaron que se trataba de los productos robados.
En su declaración, la víctima mencionó haberse dado cuenta del robo la mañana del miércoles cuando llegó al almacén, luego de no haber estado en el lugar desde la anterior semana, y vio que la cerradura había sido violentada, al ingresar vio que faltaba toda esta mercadería. Al querer revisar las grabaciones de la cámara de seguridad, notaron que la misma había sido desconectada.
Con esta información, los efectivos de la fuerza anticrimen iniciaron el rastrillaje, mediante la revisión de las cámaras de seguridad de los sitios aledaños al depósito para buscar vehículos en los que se pueda transportar todo este lote de insumos, además de la toma de declaraciones y todos los datos obtenidos para conocer la identidad de los autores y la ubicación de dónde estarían guardando lo robado.
Gracias a la ayuda de los comerciantes que dieron parte de que estas personas estaban ofertando los productos se logró su captura cuando recorrían las tiendas para vender la mercadería.
Posteriormente, se procedió al allanamiento de dos inmuebles ubicados en el barrio Panamericano, donde se encontró aproximadamente con una tercera parte del lote total y se procedió a su inmediato decomiso para su traslado a dependencias de la FELCC.
Al momento los sindicados se encuentran en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Mientras tanto el caso continúa en investigación para determinar si hay más involucrados e intentar recuperar el resto de la mercadería.