Menor con parálisis se contagió de Covid y murió en Tarija
Regresaba de un viaje a la ciudad de La Paz, en Potosí la familia descubrió que tenía coronavirus



Una menor de edad con discapacidad cognitiva perdió la vida este lunes por la noche, esto a causa de que durante sus vacaciones familiares se contagió de Covid-19, un hecho que agravó su cuadro de parálisis cerebral que enfrentó durante toda su vida.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Escobar, brindó los detalles del hecho, indicando que la Central CADI recibió la notificación por parte de los médicos del Hospital Obrero sobre el deceso de la adolescente.
“Se reportó al promediar las 20:00 horas del lunes, la muerte de una persona de 14 años de sexo femenino y era un caso positivo de Covid (…). De acuerdo a la declaración de los familiares, el 4 de enero todos los integrantes viajaron a la ciudad de La Paz de vacaciones. Sin embargo, al retornar, cuando se encontraban en Potosí, comenzaron a sentir molestias y síntomas propios de la enfermedad”, detalló.
Inmediatamente, acudieron a realizarse una prueba en la que todos dieron positivo a coronavirus. Por esta razón, determinaron retornar lo antes posible a la capital tarijeña, donde residen, para iniciar el tratamiento correspondiente.
Por la condición de la menor, acudieron al Hospital Obrero, donde se la internó y falleció. La autoridad policial aclaró que se llegó a evidenciar que no había ningún tipo de lesión, por lo que se descarta una muerte violenta.
“Ella decidió echarse, pero nunca llegó a despertar (…). Esta persona tiene parálisis cerebral y esto puede ser un factor que dañó su estabilidad. Verificamos que no existían signos de violencia, por lo que los galenos de turno en el Hospital se hicieron cargo de este caso”, añadió.