Inician proceso contra presuntos proxenetas en Tarija
Intervienen un lenocinio clandestino en San Gerónimo



La justicia inició el proceso penal en contra de tres personas por los presuntos delitos de trata de personas y proxenetismo, luego de que durante el fin de semana se realizara un operativo sorpresa a un lenocinio clandestino ubicado en el barrio San Gerónimo, en el que incluso se encontró un menor de edad.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), teniente coronel Luis Escobar, informó que el operativo se ejecutó cerca de la media noche del sábado en un inmueble ubicado en la calle Toribio Zenteno, luego de un trabajo de seguimiento e investigación del DACI.
Es así que intervino personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y el Ministerio Público junto a los policías, llegando a comprobar que este negocio no contaba con ninguna documentación que avale su funcionamiento.
“Se llegó a identificar primero a una persona de sexo femenino con un menor de 5 años, quienes al ser interrogados mostraron mucho nerviosismo. La mujer dijo que era su hijo, pero luego se comprobó que era su cuidadora, una nana. Se encontró a la madre luego y a otras personas que ofrecían servicios sexuales”, explicó.
La autoridad agregó que estas personas también prestaban este tipo de servicios a domicilio o donde fuera requerido por las personas que las contrataban.
De manera preliminar se presume que todas las mujeres encontradas serían de nacionalidad boliviana, pero esto se debe comprobar, debido a que ninguna portaba sus documentos de identidad y no se descarta que las tres personas que fueron aprehendidas retenían esta documentación.
Concluyó indicando que al menos en contra de uno de los sindicados existe evidencia contundente que demostraría que habría cometido estos delitos, que se presume es quien publicaría los anuncios en redes sociales.