Hoy vence la inspección técnica vehicular
La multa es de 100 bolivianos para quienes no cumplan con este requisito



Desde la Dirección Departamental de Ingresos de la Policía Nacional confirmaron que este miércoles 15 de diciembre vence el plazo para realizar la inspección técnica vehicular. A partir de mañana se comenzará con el cobro de la multa de 100 bolivianos para los propietarios que no cumplan con este requisito. Hasta el momento solo la mitad del parque automotor realizó el trámite.
En Tarija, este 50% equivaldría a más de 65 mil motorizados de un parque automotor que es de más de 130 mil.
El primer requisito es que los propietarios de vehículos realicen el pago en cualquier entidad bancaria diciendo que es para este trámite y que los funcionarios ya saben el número de cuenta y entregarán un comprobante de pago. Para motorizados particulares el monto a cancelar es de 30 bolivianos y para públicos de 20.
Posteriormente, las personas deben dirigirse con los vehículos a los puntos de inspección portando el recibo, además del documento original y una fotocopia del carnet de identidad, la licencia de conducir y el vehículo a ser revisado.
En el departamento existen 10 puntos habilitados, dos de ellos en Yacuiba, uno en Villa Montes, uno en Bermejo y seis en la capital. En la ciudad las personas pueden ir a la Estación Policial Integral (EPI) de Los Chapacos, Lourdes, Senac, Morros Blancos, en la Dirección de Ingresos y un puesto móvil.
Las autoridades policiales llaman a los dueños de vehículos a que cumplan con este requisito para evitar el pago de multas. Desde el Comando General y la Dirección Nacional de Ingresos hasta el momento no se habla sobre la posibilidad de que se pueda ampliar el plazo, debido a la baja afluencia de personas.