La estación de servicio se ubica en la comunidad Rancho Sud, en la provincia Méndez
Tres encapuchados agreden y roban Bs 120 mil de surtidor en Tarija
Personal de la Jefatura Policial de San Lorenzo atendió el caso y se encuentra tras el rastro de los sujetos. Hay dos víctimas que fueron agredidas cuando pusieron resistencia



La madrugada del lunes 13 de diciembre, tres antisociales con los rostros cubiertos ingresaron a la estación de servicio Moto Méndez, ubicada en la comunidad Rancho sud, en la provincia Méndez, y procedieron a agredir a los trabajadores con arma blanca para llevarse una suma aproximada de 120 mil bolivianos, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
El director de la Jefatura de Policía de San Lorenzo, mayor Hernán Gutiérrez, informó que el hecho se produjo exactamente a horas 4:30, cuando ingresaron violentamente y atacaron en primera instancia al trabajador que estaba de turno en la venta de gasolina y diésel.
“Eran tres sujetos con la cabeza cubierta por canguros y el rostro tapado con barbijos o pañoletas grandes para que no se los pueda ver. Primero toman contacto y agarran al operador que vende, lo reducen y se van a cortar la energía eléctrica y todos los dispositivos que tenía el surtidor por seguridad”, explicó.
La autoridad refirió que, en el surtidor, en ese momento, también había otras personas, que estaban durmiendo en un cuarto ubicado al fondo, se trata del encargado, su esposa e hijos menores de edad. Entonces, los antisociales luego ingresaron a este ambiente para amenazarlos con arma blanca y que así les informen dónde estaba guardada la caja fuerte con el dinero de la venta.
Fue la madre quien accedió a decir dónde estaba esta caja fuerte, pero cuando fueron a revisar la misma estaba vacía. Por esta razón los sindicados la amenazaron nuevamente, pero esta vez con secuestrar a uno de sus hijos, por lo que la mujer accedió a entregarles el dinero, consistente en un total de 120 mil bolivianos, producto de la venta de combustible del sábado y domingo.
Gutiérrez señaló que durante todo lo ocurrido los antisociales llegaron a herir a la mujer y al hombre a cargo de la venta de combustible, cuando este intentó poner resistencia y evitar el asalto.
“El operador se encuentra herido en una clínica de Prosalud, producto de que ha querido defenderse y poner resistencia en un forcejeo, por lo que los sujetos llegaron a realizarle las heridas con el arma punzocortante en el rostro. Aún no se cuenta con el diagnóstico final, pero ha sido trasladado de emergencia y de manera inmediata para que reciba asistencia oportuna (…) También ha recibido heridas en el rostro la esposa del encargado del surtidor que igual ha sido atendida en Tarija”, declaró.
La autoridad refirió que al momento el caso ya se encuentra en investigación para conocer la identidad de estos sujetos y su paradero para iniciar el proceso penal en su contra.