La FELCC levantó el cadáver que no había sido identificado
Descartan muerte violenta de un hombre reportado desaparecido en Tarija
Pese a que su familia denunció su desaparición y posible asesinato, la Policía determinó que murió a causa de una cardiopatía, luego de consumir bebidas alcohólicas en un lote baldío



Luego de que la familia de un hombre identificado como Carlos Torrez denunciara su desaparición y posterior asesinato en pasados días, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) descartó este hecho indicando que esta persona habría sido encontrada ya sin vida en proximidades a la nueva Terminal de Buses, donde se presume consumía bebidas alcohólicas cuando sufrió un paro al corazón.
El viernes de la pasada semana los familiares de esta persona denunciaron ante los medios de comunicación que Torrez se encontraba desaparecido desde el domingo por la noche, cuando salió de su domicilio en el municipio de Yunchará y tomó un bus hacia la capital del departamento con el objetivo de hacer algunas diligencias.
Supuestamente, habría indicado que iba a comprar unas garrafas de gas y víveres para una tienda de abarrotes de su familia, además de buscar un repuesto de motocicleta. Lo que le tomaría uno o dos días, pero nunca más volvió a su hogar.
Por esta razón, sus hermanos se trasladaron a la ciudad para iniciar su búsqueda. Es así que al ir a la oficina de la empresa de buses se enteraron que ahí seguían las garrafas y que no volvió a recogerlas. Por su parte, el chofer dijo que, al llegar, Torrez le comentó que se quedaría a dormir hasta que termine de amanecer, pero luego de dijo que se iría para luego recoger sus pertenencias.
El martes, su familia denunció que no se los habría notificado de su fallecimiento y que incluso se lo enterró sin su autorización, por lo que presumían que había sido asesinado.
Al respecto, el director departamental de la FELCC, teniente coronel Luis Escobar, aclaró que no se trataría de una muerte violenta y que cuando se realizó el levantamiento legal del cadáver, el mismo no portaba ninguna documentación para que se lo pueda identificar.
“La FELCC, de manera coordinada con el Ministerio Público y médico forense, se constituyeron a la nueva Terminal, frente al hotel Paraíso, hasta un lote baldío para verificar la presencia de un cadáver que estaba en posición de cúbito dorsal. De acuerdo al informe realizado por el investigador asignado al caso, se encontraba previamente sentado sobre una piedra, llegando a caer”, explicó.
La autoridad refirió que esta persona se encontraba rodeado de botellas plásticas y de vidrio que contenían bebidas alcohólicas, por lo que se presume que se encontraba bebiendo horas antes de su muerte.
Cuando se realizó el levantamiento del cadáver, el forense determinó que tenía una data de muerte entre 24 a 36 horas y que ya se encontraba en estado de descomposición. Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la morgue y en la autopsia se determinó que la causa del deceso sería una cardiopatía, probablemente por un cuadro de chagas, es decir una muerte natural.
“Inicialmente no se lo había identificado, por lo que se dejó el cuerpo con las pocas pertenencias que tenía, un canguro, una mochila y un repuesto de motocicleta. No se ha abierto un caso porque no existió un hecho de violencia”, concluyó.