Podría cambiarse el tipo penal a feminicidio
El principal sospechoso del caso Mayori se quitó la vida
El cuerpo fue encontrado por personal de la Policía y el Ministerio Público al interior de su domicilio, posteriormente se reinició el rastrillaje para buscar los restos de la joven desaparecida



La mañana del jueves 3 de noviembre, fue encontrado el cuerpo sin vida de Joaquín Villanueva, quien era el principal sospechoso en el caso de la desaparición y posible hecho de feminicidio del que habría sido víctima la joven Mayori Leaño. El sujeto se habría suicidado al interior de su domicilio.
Ahora se presume que el tipo penal podría modificarse a un caso de feminicidio. Sin embargo, a pesar de los constantes rastrillajes, todavía no se encontró los restos de la víctima.
El comandante departamental de la Policía Nacional, coronel Sadid Ávila, confirmó esta información indicando que al promediar las 8:30 la Central CADI recibió un llamado de alerta desde el barrio Pedro Antonio Flores.
Inmediatamente se constituyó hasta el inmueble el personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), junto al fiscal de turno y el médico forense, quienes constataron que el sujeto se había ahorcado.
“Este sujeto era el principal sospechoso en la desaparición de Mayori, a quien estábamos buscando. Incluso la anterior semana hemos hecho varios actos investigativos en este lugar (…) El caso se encuentra en proceso de investigación y el médico forense determinó que la causa de la muerte sería asfixia por sofocación de tipo suicida, es decir que se ahorcó”, explicó.
La autoridad refirió que el resultado de la autopsia da cuenta de que Joaquín Villanueva habría fallecido entre 12 a 18 horas antes de que su cuerpo fuera encontrado.
Ávila evitó dar mayores detalles sobre si existiría o no una carta póstuma. Sin embargo, en horas de la tarde del jueves se reiniciaron las tareas de rastrillaje en busca del cuerpo de Mayori Leaño, esto en la zona de San Andrés, sin que al momento existan resultados.
En caso de que aparezca el cadáver de la víctima, el tipo penal se podría cambiar a feminicidio.
Antecedentes
Mayori Leaño, de 22 años de edad, salió de su domicilio el 28 de agosto con rumbo al domicilio de su jefe, Joaquín Villanueva, a realizar trabajos de limpieza. Desde entonces nunca más se supo de ella.
La joven dejó en orfandad a tres menores de edad, cuyo padre se encuentra recluido en el penal de Morros Blancos.
La familia asegura desde hace varias semanas que se trataría de un feminicidio, pues se habrían encontrado rastros de sangre cerca de la casa de la víctima. Incluso advirtió ser blanco de amenazas por parte de familiares del principal sospechoso de la desaparición.