El caso se encuentra en proceso de investigación
Tarija, detienen a 4 sujetos por secuestro a una mujer
Durante un patrullaje de control Policial se logró evidenciar, la madrugada del domingo, que una mujer de 45 años fue secuestrada y presuntamente iba a ser asesinada por tres varones en la ciudad de Tarija



La Policía encontró a una mujer secuestrada y maniatada dentro del baúl de un vehículo, en el lugar hallaron, además, un arma de fuego y herramientas de excavación. Detuvieron a la hermana de la víctima e investigan intento de feminicidio.
Durante un patrullaje de control Policial se logró evidenciar, la madrugada del domingo, que una mujer de 45 años fue secuestrada y presuntamente iba a ser asesinada por tres varones en la ciudad de Tarija. La víctima fue encontrada en un baúl maniatada, junto a un arma de fuego y herramientas de excavación. Hay cuatro detenidos, incluida la hermana.
Sadid Ávila, comandante departamental de la Policía, informó que alrededor de las 02:30 de la madrugada, efectivos policiales detuvieron una movilidad cuyos ocupantes se mostraban “sospechosos” y mientras realizaban el interrogatorio correspondiente escucharon un ruido en el baúl.
Es así que procedieron a efectuar una requisa del baúl y fue allí que hallaron a la mujer, maniatada. Además, encontraron un arma de fuego calibre 38 con sus respectivas municiones, herramientas como pala y pico que presuntamente iban a ser utilizadas “para deshacerse de la víctima”, explicó el jefe policial.
Jesús Machicado Lima, director de la FELCV, explicó que hay cuatro personas detenidas, entre los que se encuentra la hermana de la víctima, su esposo y otros dos sujetos que presuntamente habrían sido contratados y llegaron desde la ciudad de Sucre para cometer el ilícito.
El vehículo fue secuestrado y trasladado a dependencias de Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia, quienes efectúan los actuados correspondientes para dar curso con la investigación.
Durante el allanamiento que se realizó el domingo en un domicilio particular ubicado en el barrio Las Panosas, desde la Defensoria de la Niñez, y Adolescencia se informó que durante el operativo se asistió a dos menores de edad y una persona adulta mayor que se encontraban en el domicilio. El hecho conmovió a los vecinos.