Piden proteger a hijastra y expareja de un policía en Tarija
A inicios de septiembre la menor vio que el sindicado golpeó a su madre, por lo que decidió informarle sobre todo lo que venía sufriendo
Mediante un comunicado oficial, la Defensoría del Pueblo de Tarija exigió al sistema judicial que se dé cumplimiento a las medidas de protección dispuestas a favor de la menor C.N.L., quien habría sido víctima de violación por parte de su padrastro, mientras que la madre, A.S. habría sido agredida por el sujeto, quien es funcionario policial y fue identificado como J.L.A.
De acuerdo al informe sobre este caso, se tiene que la menor habría decidido romper el silencio sobre las constantes vejaciones sexuales a las que era sometida, además de las amenazas de hacerle daño a su madre o a sus hermanas menores si contaba algo.
A inicios de septiembre la menor vio que el sindicado golpeó a su madre, por lo que decidió informarle sobre todo lo que venía sufriendo.
La delegada Defensorial en Tarija, Carola Romero, informó que se logró contactar a la joven y se evidenció que se encuentra en una situación emocionalmente inestable. En ese sentido, se hizo las gestiones ante el Servicio Integral de Justicia Plurinacional (SIJPLU), para que pueda asumir su defensa.
En el marco del seguimiento a este caso, Romero dijo que se ratificó que la autoridad fiscal dispuso las medidas de protección correspondientes para ambas mujeres.
Sin embargo, cuestionó que el hecho no haya sido asumido de oficio por parte del equipo del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), esto considerando que esta unidad cuenta con equipos multidisciplinarios que se supone que estarían plenamente capacitados para dar un asesoramiento integral, no solo en cuanto al tema penal, sino también en cuanto al acompañamiento psicológico a ambas víctimas.
Dijo que pedirá un informe para que se pueda determinar si hubo un incumplimiento de estas competencias.