Tenía en su poder cocaína y marihuana
Sentencian por tráfico de drogas a hermano de exfiscal de materia
El sindicado debe cumplir una pena de 14 años en el penal de Morros Blancos, luego de que fuera encontrado en posesión de 995 gramos de marihuana y 1.400 gramos de cocaína



Tras un juicio oral y contradictorio concluido este lunes por la tarde, la justicia determinó una condena de 14 años de privación de libertad en contra de un sujeto identificado como Javier S. por delitos relacionados al tráfico de sustancias controladas, luego que se lo encontrara en el mes de abril del presente año en posesión de más de un kilogramo de cocaína y más de 900 gramos de marihuana.
Fueron las autoridades del Tribunal de Sentencia Segundo quienes dictaron la pena que deberá cumplir en la cárcel de Morros Blancos este sindicado, quien es hermano de un exfiscal de materia que fue destituido de su cargo luego de que el hecho saliera a la luz pública.
Antecedentes
El fiscal de materia asignado al caso, Álvaro Arce, explicó los antecedentes, indicando que el 16 de abril el personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) realizó el allanamiento en un inmueble ubicado en la avenida Circunvalación, donde se encontró al ahora sentenciado en posesión de una mochila en cuyo interior había sobres con parte de la sustancia controlada.
Posteriormente, se lo interrogó y se hizo una segunda requisa en el domicilio que el sindicado compartía con sus familiares en el barrio Defensores del Chaco y allí se encontró otros envoltorios con cocaína y marihuana.
Estos elementos que fueron incautados por los efectivos de la fuerza antinarcóticos luego fueron sometidos a una prueba de campo, con lo que se determinó que se trataba de un peso total de
995 gramos de marihuana y 1.400 gramos de cocaína. Los oficiales también decomisaron un monto de dinero de un total de 5.070 bolivianos en billetes de diferentes cortes.
Tras la aprehensión del sujeto, el Ministerio Público presentó una imputación formal por el delito de tráfico de sustancias controladas. Sin embargo, en la audiencia de medidas cautelares, se benefició al sindicado con una detención domiciliaria.
Con el fin de evitar que se especule sobre un favorecimiento a esta persona por el hecho de que su hermano fungía como fiscal de materia, la cabeza del Ministerio Público en Tarija, Wilson Torrez procedió a la destitución del funcionario.
“La Fiscalía no va a poner en juego su integridad, por esta razón ese fiscal ya no forma parte del Ministerio Público en Tarija, dijo Tito a tiempo de dar a conocer esta determinación.
El fiscal Álvaro Arce señaló que a partir de entonces se dio inicio a la investigación correspondiente, lográndose evidenciar que habría indicios de responsabilidad, con lo que se determinó proceder con la acusación para ir a un juicio oral.
elDATO
Operativo
Los oficiales también decomisaron un monto de dinero de un total de 5.070 bolivianos en billetes de diferentes cortes