Seguridad
Policía hizo levantamiento de 2 cadáveres el fin de semana en Tarija
Uno de los hechos se produjo en dependencias policiales cuando un sindicado procedió a quitarse la vida, el segundo se produjo en un accidente de tránsito. Autoridades piden responsabilidad al volante



Los efectivos policiales procedieron este fin de semana al levantamiento legal de dos cadáveres, ambos varones, uno por un accidente de tránsito registrado la noche de este sábado mientras conducía su motocicleta, y el segundo resultado de un presunto suicidio por parte de un ciudadano que estaba recluido en dependencias de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Lourdes.
Dicho caso de presunto suicidio se registró a primeras horas de la tarde de este domingo, cuando un ciudadano de sexo masculino habría tomado la determinación de quitarse la vida, para lo que utilizó una de sus prendas de vestir, con lo que hizo una especie de cuerda, la amarró a las barras de la celda y se colgó de ahí.
Serían las personas que se encontraban en otra de las celdas quienes alertaron a los efectivos policiales, quienes llamaron a los paramédicos para que pudieran atenderlo de emergencia. Sin embargo, llegaron demasiado tarde y los intentos por reavivarlo ya no tuvieron éxito.
Instantes más tarde se dio parte del hecho al personal del Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) para realizar el levantamiento legal del cadáver y el correspondiente traslado de los restos hasta la morgue de Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) para que se proceda con la autopsia de ley, donde se habría determinado que la causa de la muerte sería asfixia por ahorcamiento.
Inmediatamente se dio también parte de este hecho a los familiares para que pudieran retirar el cadáver tras el examen forense.
Sin embargo, las autoridades no confirmaron la identidad, la edad ni la situación legal de la víctima que estaba en estas dependencias policiales.
Motociclista sin casco
Otro de los hechos que concluyó con la muerte de una persona es el accidente de tránsito producido la noche del sábado sobre la avenida Víctor Paz, exactamente a la altura del Comando Departamental de la Policía.
De acuerdo al reporte de este caso, el mismo se registró pasadas las 19:00 cuando los voluntarios del Grupo Brasschaat acudieron con la intención de socorrer a la víctima, pero la misma ya se encontraba sin signos vitales y se habría evidenciado que al momento del hecho el sujeto no contaba con su casco de seguridad.
Luego del levantamiento del cadáver, el mismo fue trasladado a la morgue y preliminarmente se presumió que la causa de la muerte sería un trauma encéfalo craneal producida por el golpe tras el accidente. Posteriormente el personal de Tránsito inició la investigación de este caso para determinar con exactitud qué es lo que habría ocurrido.