Defensora del Pueblo
Tarija: Buscan dar mejor trato en casos de violencia y acoso
Se desarrolló un taller en dependencias de tránsito con personal policial, sobre todo de la FELCV



La Defensora del Pueblo desarrolló ayer una capacitación a personal policial enmarcada en fortalecer las capacidades de atención y protección a víctimas de violencia y acoso político. El evento se desarrolló en dependencias del salón de Tránsito
“Tenemos que garantizar que la atención que se brinda sea la adecuada. Estamos con un taller de dos horas que se dará en horas de la mañana y se continuara con un proceso de formación permanente para brindar las herramientas necesarias y que el personal responda como debe ser”, dijo la representante de la Defensora del Pueblo en Tarija, Carola Romero.
Consultada sobre la cantidad de denuncias que hay sobre mal trato o mala atención a víctimas de violencia y acoso, Romero dijo que en realidad como Defensoría no recibieron denuncias de este tipo; sin embargo precisó que son situaciones que deben ser tratadas dentro de la instancia disciplinaria de los Concejos Municipales, porque se enmarca dentro de lo que debería ser las concejalas que podrían estar sopmetidas a esta situación.
Dijo que un factor que es preponderante a la hora de la atención, es la falta de recursos materiales por los cuales no siempre la atención es adecuada, pero otro factor es la falta de empatía y la falta de solidaridad.