A pesar de restricciones
Discotecas abren en Tarija y son intervenidas por la Policía



A pesar de las determinaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), bares y discotecas abrieron sus puertas la noche de este viernes, por lo que tuvieron que ser intervenidas y desalojadas por parte del personal de la Policía Departamental, además de la Intendencia.
Durante el patrullaje preventivo que inició a partir de las 22:00 horas, el personal de la Policía atendió varias denuncias por parte de los mismos vecinos que informaron al menos sobre tres discotecas que estaban funcionando sin contar con la autorización correspondiente, además de que no se estaba respetando el límite de aforo ni las medidas de bioseguridad requeridas.
En todos los casos, los funcionarios de la Intendencia procedieron a contactar a los propietarios y responsables de los eventos para entregarles las boletas de notificación, posteriormente se emitió el informe que fue derivado a la Dirección Municipal de Ingresos, en caso de reincidencia se cumplirá su clausura temporal o permanente, dependiendo de la falta.
Previamente, este viernes por la mañana los propietarios de bares y discotecas protestaron en la plaza Luis de Fuentes dirigiéndose a la población y a las autoridades, para dar a conocer que no acatarán más las restricciones establecidas.
Además, cuestionaron estas disposiciones que aseguran que atentan contra su derecho constitucional al trabajo y que fueron uno de los sectores más golpeados por la crisis económica, al no poder trabajar durante más de un año.
La dirigencia del sector señaló que serían al menos 250 personas que se ven afectadas por las medidas, a las que se suma otros rubros como los proveedores y radiotaxis, que generan ingresos a raíz de estas actividades sociales.